viernes, 20 de enero de 2017

La lectura es un regalo: marcapáginas y más (3º BC)

Much Better Now from Salon Alpin on Vimeo.

La actividad consiste en una acción literaria en la que los alumnos crean estos dos marcapáginas con mensajes positivos:

a-Con un poema clásico, cuyo tema tendrá que ser sintetizado por el grupo en una palabra bajo el epígrafe “Si quieres” que contiene la plantilla del marcapáginas.

b-Con un relato, historia o cuento juvenil (o su comienzo), cuyo interés será resumido  por el grupo en una palabra bajo el epígrafe “Si buscas” que contiene la plantilla del marcapáginas.

Cada marcapáginas será decorado con un código QR ilustrado que da acceso a una versión del cuento o el poema en audio o vídeo, elaborada o seleccionada por los alumnos.

Los marcapáginas son fotocopiados, coloreados, armados en cartulina y distribuidos entre el resto del alumnado del centro en fechas en torno al 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil: cuando llegue el Good Deeds Day, compartimos los marcapáginas repartiéndolos entre nuestros compañeros del instituto, familiares y amigos.

Aquí está la plantilla descargable para crear los marcapáginas: https://drive.google.com/file/d/0B3Kdg2-QVcp2cUxQTDJQVDJiR1U/view?usp=sharing


Herramientas y recursos: