jueves, 1 de diciembre de 2022

Proyecto: Programando a Lucanor en Scratch (3ºA)

Vamos a crear un estudio en Scratch con las adaptaciones de una recopilación de cuentos de El conde Lucanor, en forma de animaciones o juegos, a modo de libro digital.

Actividades:
A)    Conocemos el libro El Conde Lucanor y elegimos nuestros cuentos favoritos:
o   Revisad en casa la edición elegida para la lectura de El Conde Lucanor . También podéis leer los cuentos haciendo clic en la imagen:
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-conde-lucanor--0/html/
o   Presentamos el libro y su época en el aula. Cada uno elige un cuento, lo lee y crea el  borrador del guion de su proyecto (en clase y en casa).



Don Juan Manuel: El conde Lucanor de CCBB

B) Programamos cuentos con Scratch:
Aquí podéis entrar en Scratch. Primero conocemos su  funcionamiento:
https://scratch.mit.edu/



Con Scratch adaptamos vuestros guiones basados en los cuentos, usando las posibilidades que nos ofrece el programa. Podéis crear pequeñas animaciones o juegos. Aquí tenéis algunos proyectos de ejemplo sobre El Conde Lucanor:




Después de la primera clase práctica en el aula de ordenadores, podéis repasar el manejo de Scratch y aprender más con estos videotutoriales:






C)   Revisamos los proyectos y los añadimos al estudio-libro de cuentos virtual
Para ello tenéis que compartirlo y agregarlo a un estudio especial llamado “Nuestro Conde Lucanor”: https://scratch.mit.edu/studios/3472131/ . Cuando estén todos, cada alumno se encargará de revisar e introducir mejoras en el proyecto de un compañero que se le asigne.

¡Difundimos!
Animaos para que los demás conozcan vuestras creaciones en las redes sociales en las que estéis. También podréis verlas aquí y en el blog y la web del instituto.





Evaluación:

Usaremos esta "rúbrica".